noupops portada red

Tejiendo pulpos: iniciativa solidaria

spruttegruppen

 

Hoy el post de Artesanneta va sobre una iniciativa solidaria a la que os invito a participar. Es una iniciativa que nació en Dinamarca en el año 2013, de un grup llamado Spruttegruppen, y que se ha ido extendiendo por muchos países. Consiste en tejer pulpos de ganchillo para recién nacidos prematuros. ¿Y os preguntaréis, por qué pulpos? Pues resulta que interpretan las patas de los pulpos como  cordón umbilical, y que esto les ayuda a sentirse seguros, y se les estabiliza la respiración y el ritmo cardíaco.

 

La semana pasada descubrí que aquí también ha nacido una ONG que lo ha empezado a hacer, estableciendo ya contactos con hospitales que utilizarán estos pulpos en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales. Este grupo se llama Popnous, y lo podéis encontrar en facebook: https://www.facebook.com/noupopss/. En esta página podréis conocer la iniciativa de primera mano, encontraréis los puntos de recogida y también os podréis  descargar el patrón que hay que seguir.

 

Es muy importante seguir estas 5 pautas de seguridad a la hora de tejerlos:

 

1. Utilizar hilo 100% algodón
2. Utilizar relleno sintético que se pueda lavar a 60ºC
3. Los tentáculos extendidos tienen que medir menos de 22cm
4. Tejer con el punto bien apretado
5. No utilizar ojos de seguridad ni botones

 

Yo ya tengo los algodones y la aguja a punto!! ¿y tu?

 

cotons red

 

Antes de cerrar el post, os dejo algunas noticias relacionadas que os pueden interesar:

 

post 1 portada FINAL red

Bienvenidos y bienvenidas!

Bienvenidos a la web de Artesanneta!! UPOST 1 ppal ESP redn proyecto que estreno con mucha ilusión después de mucho trabajo detrás. Me presento para empezar: soy Anna y empecé a hacer ganchillo en el año 2012. Todo empezó en un taller que montaron unas amigas y a partir de entonces he ido avanzando y aprendiendo, y sigo haciéndolo, porqué el ganchillo es una de estas aficiones de las que siempre puedes aprender más y más, siempre habrá aquel punto que no habías visto nunca y que te fascina, y aquel proyecto que quieres hacer y trabajas y trabajas hasta que te sale!

 

En esta web podréis encontrar tanto cosas que he hecho siguiendo tutoriales que he encontrado por internet, y que os pueden servir como ideas para vuestros proyectos, como tutoriales propios que voy creando para ayudar a quien le pueda interesar. Y espero que os interese! Mis tutoriales se dividen principalmente en dos tipos: tutoriales para aprender a hacer ciertos puntos y tutoriales de proyectos (como puede ser una bufanda, un monedero, un gorro, una mantita, etc)…..y se aceptan sugerencias!

 

Por ahora mis tutoriales son descriptivos, con esquemas y fotos…pero pronto espero lanzarme a hacerlos también en vídeo. ¿A vosotros como os gusta más seguir los tutoriales?

 
 

Pues aquí os dejo con la web, para que miréis, cotilleéis y os inspiréis! Estad atentos, que prontito tendremos sorteo en Artesanneta!

 

No puedo irme sin antes agradecer a mi hermano Oriol por hacer posible esta web! Gracias por todo el trabajo y paciencia!

 

Y no dudéis en dejar un mensaje o enviarme un e-mail para cualquier duda o sugerencia que tengáis!

Os espero por aquí!

Anna